NOTICIAS

Investigación-Acción

Durante los últimos tres meses hemos estado de lleno en el desarrollo de la intervención en establecimientos educacionales, probando nuestro modelo pedagógico y midiendo su impacto en contexto. Han sido meses de mucho trabajo: diseñando la unidad de aprendizaje «Ciudadanía con la naturaleza»; implementando en escuelas desde los enfoques indagatorio y transformador; evaluando y; finalmente, realizando las salidas pedagógicas al Santuario de la Naturaleza del Humedal del Río Maipo.

Cerramos hoy el proceso de levantamiento de información cuantitativa y cualitativa para comenzar los análisis y proyección de resultados. Hasta aquí, hemos podido estar en la escuela, reconociendo los desafíos que tiene la innovación y también la profunda necesidad de poder desarrollar esos espacios de transformación. Ha sido, en las escuelas, otro año muy difícil.

Terminando este proceso quisiéramos agradecer especialmente a los y las docentes y directivos que nos abrieron el espacio en sus escuelas, a Rosario, Ximena, Mirta, Margarita y Stefany. Afectuosamente al equipo de profesores-tutores de la UAH: Matías Angulo, Francisca Quiroz, Pedro Méndez, Maite Cabellos, Cristian Césped y Waleska Lobera que estuvieron a la altura del desafío. Especialmente a Jorge Villagra por su labor.

Agradecimientos especiales al equipo académico y administrativo de la FED-UAH, a Javiera Soto y Roxana Vidal. Por supuesto, al equipo de proyectos de la Fundación Cosmos.

Viene mucho más!

Otras Noticias

Déjenos su mensaje